¿Qué hará falta para que el oro alcance los 1.700 dólares?

 | 26.02.2020 11:50

Los vendedores en corto de acciones no fueron los únicos que celebraron que el "mercado alcista más odiado de la historia" se desplomara el martes. Al otro lado del pasillo, el oro también se venía abajo, deleitando a sus detractores, que habían advertido de que el refugio seguro favorito de todos podría estrellarse también.

Una cosa es que un mercado de valores que lleva disparado más de una década se venga abajo por las preocupaciones en torno a que el coronavirus podría llegar pronto a Estados Unidos —los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el martes que es no cuestión de si ocurrirá sino de cuándo se convertirá el Covid-19 en una pandemia en Estados Unidos.

Pero otra cosa muy distinta es ver cómo una de las herramientas de cobertura más populares utilizadas por los inversores contra esa crisis sanitaria se desploma junto con los demás mercados, cuando la lógica dicta que debería subir. Las pérdidas de casi el 2% del oro registradas el martes —que se producían después de que el Dow, el S&P 500 y el Nasdaq se desplomaran casi un 3%-- parecían lastrar el metal precioso como si fuera cualquier activo de riesgo.