Qué niveles vigilar en Aurora Cannabis

 | 13.01.2021 16:53

El sector del cannabis es un negocio a seguir muy detenidamente en este 2021. El regreso de los demócratas a la Casa Blanca ha traído de nuevo optimismo al sector que no ha tenido su mejor año en el pasado 2020.

En diciembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó una ley que despenaliza el uso de la marihuana a nivel federal, por lo que ha puesto de nuevo, en el punto de mira de los inversores, a las principales compañías que cotizan en este sector.

Después del día de las elecciones vimos como muchas compañías que se dedican a la industria del cannabis comenzaron a subir, como Aurora Cannabis (TSX:ACB), Canopy Growth o Cresco Labs. Nos vamos a centrar en el análisis de la primera de ellas. 

Aurora Cannabis es una productora, distribuidora y comercializadora de cannabis medicinal de origen canadiense, que en 2020 vio cómo su acción caía casi un 69%, perdiendo el liderazgo en el país norteamericano. La firma también se dedica a la venta al por mayor a la Unión Europea. En total, produce casi 625.000 kilos de cannabis al año.

Existen rumores de que la empresa podría estar en negociaciones con Coca-Cola (NYSE:KO) por un posible futuro acercamiento en el tema de poder vender bebidas con infusiones de cannabis terapéutico. De confirmarse esto, obviamente sería un impulso brutal para la empresa, que se podría ver traducido en importantes revalorizaciones en el precio de sus acciones. 

Ahora vamos a ver el escenario técnico que nos dejan las gráficas de la acción. Os comparto la imagen del chart semanal: