Qué esperar de los resultados de Heinz y PepsiCo

 | 14.02.2017 12:21

Por Clement Thibault

Kraft Heinz (NASDAQ:KHC), en su forma actual, nació en octubre de 2014, cuando Kraft Foods fue adquirida por Heinz Holding Corporation. La sociedad fusionada es una de las principales empresas alimenticias del mundo. Sus rivales son Mondelez International (NASDAQ:MDLZ), General Mills (NYSE:GIS), y Kellogg (NYSE:K). Se espera que la empresa anuncie unos ingresos de 6.750 millones de dólares y un BPA de 0,87 dólares el miércoles 15 de febrero de 2017 tras la campana de cierre.

PepsiCo (NYSE:PEP), multinacional estadounidense fundada en 1898, se especializa en snacks y bebidas. La empresa opera en el mismo terreno que Coca-Cola (NYSE:KO), Dr. Pepper Snapple Group (NYSE:DPS) y Mondelez. También presentará sus resultados el miércoles 15, antes de la campana de apertura y se espera que anuncie un BPA correspondiente al cuarto trimestre de 1,16 dólares y unos ingresos de 19.600 millones de dólares.

Ambas compañías han construido imperios alimenticios a nivel mundial, ambas producen una gran variedad de productos muy conocidos y cuentan con reconocidas marcas de productos del hogar, muchas de las cuales se consumen con frecuencia, incluso diariamente.

Kraft Heinz posee marcas líderes como los quesos Kraft, el ketchup Heinz, Jell-o, Kool-Aid y las carnes Oscar Mayer. La marca PepsiCo incluye Pepsi y 7Up, Quaker, Gatorade, Cheetos, Lays y Doritos.

Ambas empresas fabrican y venden productos básicos de consumo, productos considerados tan esenciales que es poco probable que los consumidores dejen de comprarlas incluso durante las recesiones económicas, lo que las convierte en compañías seguras, si no atractivas, para invertir. Con ambas empresas igualmente bien establecidas, ¿siguen siendo ambas, o alguna, una buena inversión?