Las grandes minoristas de Wall Street presentan cuentas. ¿Qué esperar?

 | 20.02.2017 17:06

Por Clement Thibault

Desde la aparición del comercio electrónico, las tiendas tradicionales y los centros comerciales que los albergan se han visto eclipsados como principal destino de los consumidores. A medida que aumenta la complejidad de la vida de los estadounidenses, la compra desde la comodidad del hogar en un horario que no coincide con el de aperturas de las tiendas físicas se está convirtiendo en la nueva norma. Como consecuencia, hay algo que cada vez está más claro: los comercios físicos tradicionales luchan por hacerse un hueco en este nuevo mundo.

Durante esta semana, los principales cadenas minoristas estadounidenses publicarán sus informes de resultados. Walmart (NYSE:WMT) y Macy’s (NYSE:M) comenzarán la semana con la publicación de sus cuentas el martes antes de la apertura del mercado. Se espera que Walmart anuncie un BPA de 1,3 dólares y unos ingresos totales de 130.9000 millones de dólares, mientras Wall Street espera que Macy's anuncie un BPA de 2 dólares y unos ingresos totales de 8.500 millones.

Tras el cierre del mercado del jueves, Nordstrom (NYSE:JWN) finalizará la semana en cuanto a las ventas minoristas. Wall Street prevé un BPA de 1,15 USD, y unos ingresos totales de 4.300 millones de USD.

Según los últimos datos económicos, las ventas minoristas superaron las expectativas en enero. Las ventas de los grandes almacenes subieron un 1,2%, el mayor aumento en más de un año. Las ventas de las tiendas de ropa aumentaron un 1%, superando también las expectativas, registrando su mayor repunte en casi un año.

Tras ver menguadas sus ventas por culpa de Amazon (NASDAQ:AMZN) y demás competidores online durante los últimos años, ¿queda alguna esperanza para los minoristas tradicionales?