Qué hacer con Deutsche Bank ante su nueva estrategia 2020

 | 17.09.2015 15:21

Las acciones de Deutsche Bank (XETRA:DBKGn) han subido un 8% en lo que llevamos de año, superando el rendimiento del mercado. El sentimiento del inversor ha hecho que el valor se encamine finalmente hacia su estrategia de 2020, tocando un RoNAV de aproximadamente el 10%.

Dado este RoNAV esperado, la valoración parece atractiva (P/libro tangible de 0,62x) y las perspectivas de descuento muy sombrías. Por tanto, Deutsche Bank solo puede sorprender al alza frente a estas bajas expectativas.

La compañía ha anunciado el rebote de 8.000 puntos de trabajo, noticia que se suma a la desinversión de Postbank, uno de sus bancos de consumo, y es la primera señal seria de que la gestión de la entidad está cambiando la estructura de costes para alcanzar la meta RoNAV, que debe tomar acciones a 40 euros.

Gestión de la estrategia:

Compramos Deutsche Bank a mercado, con un precio de stop en 22,50 y un trailing stop en pasos de 0,40. Los riesgos para esta estrategia son principalmente los resultados que presenta la compañía del 3 trimestre, la ralentización económica global, así como una caída en la actividad del mercado de capitales.

h3 Parámetros de la estrategia:/h3

Entrada: comprar Deutsche Bank a mercado

Stop: precio stop en 22,50 y un trailing stop en pasos de 0,40

Horizonte temporal: estratégico.