Rally de verano 2020: La pista la encontramos en Apple

 | 30.06.2020 14:45

La pauta estacional del verano en Wall Street es alcista, eso nos dicen las estadísticas de años anteriores, y puede servir como una guía “extra” en el momento de tomar las decisiones de inversión.

Ahora bien, si además vemos como los mercados se resisten a caer, el soporte en 3.000 puntos del SP500 sigue generando presión compradora y Apple (NASDAQ:AAPL) retrocede, pero sin causar riesgos de cambio de tendencia, tenemos un cóctel de condiciones favorables para creer en un rally del verano a pesar de la pandemia.

Como se observa en la imagen, el índice S&P 500 hizo 3 intentos de romper la zona de 3.000, y en cada uno de ellos los compradores reaccionaron con fuerza, dando señal de que el precio no pasaría con facilidad. 

En estos momentos, nos encontramos cerca de una resistencia de corto plazo determinada por una recta directriz bajista que inicia en los 3.230, superar la línea de color rojo y la resistencia en 3.075 daría una amplitud de subidas hasta los 3.150.

Una vez alcanzado ese punto, deberíamos analizar la posibilidad de continuidad de las subidas o no. En cualquier caso, un cierre diario por debajo de los 3.000 anularía el escenario alcista.