Razones para apostar por Facebook

 | 30.10.2015 15:30

  • Se espera un fuerte crecimiento de ingresos y beneficios por acción en Facebook (O:FB)
  • Perspectivas alcistas ante los roll-outs en Instagram
  • Las gafas de realidad virtual puede ser una gran fuente de ingresos
  • Con casi la mitad de las compañías habiendo presentado sus resultados empresariales del tercer trimestre en el 1.200 Global Index, nos adentramos en la fase final de la época de resultados, con menos impacto en los índices a nivel general. No obstante, la próxima semana será clave ya que aún tienen que rendir cuentas al mercado 215 compañías.

    h3 Resultados de Facebook: atención al crecimiento publicitario, usuarios, Instagram y Oculus(O:OCLS)/h3

    Facebook dará a conocer sus resultados del tercer trimestre el miércoles tras el cierre del mercado. Los expertos esperan un beneficio por acción (BPA) de 0,52, lo que supone un 21% más en tasa interanual y unos ingresos de 4.400 millones de dólares, es decir, un aumento del 36% interanual.

    Nosotros esperamos que Facebook podría sorprender fácilmente al alza tanto en ingresos como en BPA, ya que la compañía ha aumentado su participación de mercado en campañas de publicidad online (tanto display como video) gracias al alto engagement.

    Facebook se sigue llevando a día de hoy alrededor del 22% de todo el consumo de móvil de EE.UU. excluyendo Instagram y WhatsApp.

    Como muestra el gráfico de más abajo, el precio de la acción de Facebook ha ido aumentado de forma constante desde los mínimos de 2012, alcanzando máximos históricos de esta semana y superando el rendimiento de su sector.