¿Rebote cortoplacista en Wall Street?

 | 23.04.2018 20:48

Después de cuatro intentos fallidos, el selectivo español pudo al fin coronar los 9.900 puntos. El Ibex suma cinco sesiones consecutivas de avances, su mejor racha en tres meses, y cierra en máximos de principios de febrero.

Las subidas fueron generalizadas en las Bolsas europeas, que optaron por las compras ante la semana plagada de resultados empresariales que se avecina. El Ibex mantuvo la tónica alcista de las últimas sesiones y encadenó su quinta jornada al alza, firmando su mejor racha desde mediados de enero. Tras varios intentos fallidos, el selectivo pudo al fin rebasar los 9.900 puntos y acabó cerrando en máximos de febrero.

Respaldado por los bancos, el índice español se anotó un 0,38%, hasta los 9.922 puntos.

En el resto de plazas del Viejo Continente también se impusieron las compras, igualmente moderadas, siempre en el entorno del medio punto porcentual. El FtSE 100 británico se anotó un 0,42%, hasta 7.398 puntos, mientras que el Dax xetra alemán sumó un 0,25%, hasta 12.572 puntos. El Cac 40 galo avanzó un 0,48%, hasta 5.438 puntos, y el Ftse MIB italiano repuntó un 0,48%, hasta 23.974 puntos. Al otro lado del Atlántico los principales índices de Wall Street cotizaban en verde al cierre de sus homólogos europeos.

El petróleo repetía cerca de sus máximos desde 2014, a pesar de las críticas de Trump a la OPEP. El barril de Brent rozaba los 74 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotizaba en los 68 dólares.

La escalada de las materias primas en las últimas semanas amenaza con incrementar las presiones inflacionistas, y ha presionado al alza los intereses de la deuda. La rentabilidad exigida al bono español a diez años repuntó hasta situarse en el 1,30%, si bien la prima de riesgo resistió por debajo de los 70 puntos básicos.

h3 Ibex 35:
/h3

Nuestro Ibex-35 sigue en fase de rebote y trata de revolver la tendencia tan netamente bajista que había mostrado en las últimas semanas y se dirige a buscar el cierre de los diferentes huecos bajistas que ha formado en el pasado y que tienen su origen en los siguientes punto: 9.985, 10.140, 10.360. Estos huecos tarde o temprano van a tender a ser cerrados y en la actualidad asistimos a una mejora del aspecto técnico que presenta nuestro selectivo y que ha superado ya incluso el 38.20% de Fibonacci al último tramo bajista.

El siguiente objetivo cortoplacista se sitúa en los 9.985 puntos que es el siguiente nivel de retrocesión proporcional y que en breve alcanzaremos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Como siempre, el mercado americano tendrá la última palabra que en el momento actual no está siendo capaz de construir una subida limpia, con volumen ni con los requisitos necesarios para que el inversor final se la crea y aumente el dinero en renta variable.

Cuando los niveles de sobrecompra son tan elevados y continuados como los actuales, es necesario también extremar las precauciones, puesto que en cualquier momento podríamos asistir a recortes moderados que echaran abajo cualquier compra realizada a estos precios.

Primer soporte en 9.830, el más importante en 9.600 enteros de Ibex.