Reconfigure su cartera de 2022

 | 04.04.2022 22:11

El año 2022 ha comenzado con una nota diferente. Tras un mercado impulsado por la pandemia que vio cómo los valores de crecimiento se disparaban y los índices seguían subiendo, la aparición de una serie de factores ha frenado el mercado. Consideremos lo siguiente:

  • La naturaleza cada vez más pegajosa de la inflación, que está marcando máximos de 40 años

  • La guerra en Ucrania, que ha provocado un aumento de los precios de las materias primas

  • La "resaca del Covid", ya que las empresas están aplazando los resultados de la pandemia

  • La primera subida de las tasas de interés de lo que podría ser un prolongado ciclo de subidas

  • Una gran cohorte de nuevos inversionistas que ven por primera vez una volatilidad sostenida

Con todo esto, la vida de los inversionistas se complica. Las acciones se vendieron fuertemente a principios de año, luego subieron, bajaron y volvieron a subir; los criptoactivos parecen pasar por ese ciclo dos veces al día. Las materias primas son el nuevo negocio de "sólo subir", e incluso allí es fácil quedar atrapado en el lado equivocado de un movimiento.

En lugar de preocuparse, los inversionistas pueden aprovechar esta volatilidad como una oportunidad para dar un paso atrás y reflexionar sobre su cartera. Sea cual sea la resistencia de estas tendencias, parece que estamos en un nuevo "régimen de inversión", en el que los beneficios importan más que el crecimiento y en el que se pone a prueba la verdadera durabilidad de los modelos de negocio y el análisis de las inversiones. Incluso para los inversionistas a largo plazo, el reajuste y la adaptación pueden ser valiosos.

Para que el reajuste tenga éxito, lo mejor es eliminar la emoción de la inversión y simplificar el proceso de investigación. Una forma de hacerlo es apoyarse en herramientas y datos fundamentales. Investing Pro+ se basa en herramientas y datos fundamentales. En este artículo, voy a repasar algunas de las características y herramientas disponibles para los inversionistas en Investing Pro+ para eliminar la emoción de la inversión, simplificar el proceso de investigación y ponerse al día sobre una acción o idea.

Comprobar la salud de su cartera

El primer paso para un reajuste es hacerse una idea de dónde está ahora. Tengo una lista de vigilancia que sigo en Investing.com y que también se traslada a Investing Pro+. A continuación se muestra una parte de mi lista de seguimiento:

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar