Ibex 35: ¿será capaz de mantenerse por encima de los 10.400?

 | 31.10.2017 11:45

Los inversores apuestan por una mayor estabilidad en Cataluña después de las últimas medidas adoptadas, y el Ibex, en una sesión plana en Europa, roza su mayor subida desde el mes de abril. El índice recupera con creces todo lo perdido en la frenética sesión del viernes. El tirón de CaixaBank (MC:CABK) y de Sabadell (MC:SABE) y la acogida favorable que tienen los resultados de Bankia (MC:BKIA) aceleran la remontada. La mejora se extiende a la prima de riesgo. Wall Street duda a la hora de renovar sus récords.

La Bolsa española aprovecha los últimos acontecimientos en Cataluña para rebajar la tensión vivida a finales de la semana pasada. La jornada del viernes, con declaración de independencia incluida, aumentó de nuevo los nervios entre los inversores, y el Ibex acabó desinflándose un 1,45% en una sesión de subidas generalizadas en Europa. La aplicación inmediata del artículo 155 y la convocatoria de elecciones en Cataluña permitieron moderar las caídas previas del Ibex. Las eléctricas buscan sacar partido a la mayor relajación que traslada la deuda pública española, mientras que las empresas más vinculadas con el precio del petróleo intentan consolidar sus subidas

El resto de Bolsas europeas se desmarca del optimismo que traslada hoy el Ibex. La cautela frena las últimas subidas de la renta variable europea. El Dax alemán, después de los récords logrados el pasado viernes, pone en peligro los 13.200 puntos. En el caso de la Bolsa de Londres, el inicio de la semana en la que el Banco de Inglaterra podría subir los tipos de interés amenaza los 7.500 puntos del Ftse británico.

ANÁLISIS IBEX-35:

Técnicamente con la subida del +2.44% de la sesión de hoy, y la vela desplegada, hemos asistido a una perforación al alza de la directriz o parte alta del canal bajista que venía dibujando el selectivo de la bolsa española desde el pasado mes de mayo cuando cotizaba en la zona de los 11.200 puntos e inmediaciones.

Con la ruptura al alza de los 10.400 puntos se abre una ventana de incorporación para trading con objetivos en niveles de 10.700 puntos, que es exactamente el 61.80% de Fibonacci al último tramo bajista.

Dado que Europa y EE.UU. han estado subiendo prácticamente sin descanso, es muy probable que veamos un trasvase de dinero desde estos mercados hacia España, aprovechando el fuerte descuento en el que cotizan algunos valores de nuestro Ibex y parte del contínuo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Vamos a ver si somos capaces de permanecer por encima de estos 10.400 puntos ya que serán la clave para que podamos alcanzar nuevas metas. El aspecto técnico, después que en Cataluña la tensión se haya relajado ha mejorado sensiblemente, y es posible acometer compras en el mercado español.