Repsol, nuevo impulso alcista

 | 16.02.2021 13:13

La compañía petrolera Repsol (MC:REP) celebro en la sesión de ayer alzas superiores al 5,5%, lo que le permitía romper la resistencia de los 9 euros y salir del canal de lateralización que había estado inmersa desde el 25 de noviembre 2020, tal y como se puede apreciar en el gráfico.

Los vientos soplan en la dirección alcista en el valor, tanto por datos macro como por técnico.

  • El precio del crudo WTI Texas continua su escala alcista y entre otros motivos encontramos las tensiones en Oriente Medio, las previsiones de un aumento de la demanda motivada por el inicio del proceso de vacunación y la disminución progresiva de las restricciones, hace que la cotización del futuro del crudo WTI se encuentre en niveles anteriores a la pandemia en torno a los 60 dólares y con unos objetivos de alcanzar los 65 dólares.

  • Ayer podíamos leer en expansión.com la previsión sobre el impacto positivo que va a tener los proyectos de digitalización y espera que supere los 800 millones de euros en 2022.

A nivel técnico el valor experimenta desde el pasado 29 octubre 2020 donde alcanzaba los niveles de 4,87 euros, un impulso alcista que le llevo a buscar los niveles de 8,68 euros el día 25 noviembre, e iniciaba un proceso de lateralización con soporte en 7,6 euros y resistencia en 8,6 euros / 9 euros. En la sesión de ayer rompió la resistencia de los 9 euros marcando un objetivo a corto y medio plazo de 10,99 euros. La próxima resistencia previa a los objetivos marcados corresponde a los niveles de junio 2020 y está situada en la cuota de 9,8 euros. El soporte lo tiene situado en los niveles de 9 euros / 8,8 euros. El indicador del parabolic Sar nos indica tendencia alcista, la media móvil está cortada al alza y el MAC no indica ninguna divergencia.

Tanto los índices americanos -Dow Jones, S&P 500, Nasdaq- se encuentran en niveles de máximos históricos, al igual, que el Dax alemán, por tanto, prudencia y precaución, los niveles de sobrecompra son evidentes y podríamos tener un recorte y retroceso de los índices y que sin duda podría afectar al valor con retrocesos hacia los niveles de soporte comentados.