Resultados de la banca: Apueste por Santander y CaixaBank

 | 14.01.2021 07:42

Esta semana se abre la veda en lo referente a la presentación de resultados de los bancos, empezando por los de Estados Unidos el viernes. A nadie extrañará que los beneficios en general se hayan visto reducidos un 40-42% si los comparamos con el ejercicio anterior, es decir, antes de que la pandemia del Covid-19 hiciera acto de presencia. Además, los bancos norteamericanos se vieron abocados a incrementar las reservas para poder tener un colchón y cubrir eventualidades.

De todas maneras, los inversores ya tienen eso en cuenta, son conscientes de que los resultados no serán buenos y está todo más que justificado por el coronavirus, de ahí que se van a mostrar más interesados en las perspectivas para los próximos trimestres aprovechando que ya han empezado a llegar las vacunas.

La noticia de los avances en las vacunas y que la Reserva Federal permitiera a las entidades comprar acciones, animó al sector y desde el pasado mes de noviembre los bancos subieron en torno a un 36%.

¿Y qué se espera de los resultados de los grandes bancos? Pues por ejemplo Citigroup (NYSE:C) una caída de sus ganancias del 42%, Wells Fargo (NYSE:WFC) entre el 39-40%, Bank of America (NYSE:BAC) caída del 33% y JP Morgan (NYSE:JPM) sobre el 7%-10%.