Resultados: ¿Es Airbnb la mejor opción para aguantar el auge de los viajes?

 | 09.05.2023 10:18

  • Aumentan las reservas hoteleras internacionales y los volúmenes de viajes a aeropuertos, lo que arroja resultados positivos para el sector de los viajes en el 1T de 2023
  • El negocio de Airbnb (NASDAQ:ABNB) está en expansión y goza de buena salud financiera
  • Sin embargo, Booking puede ser una mejor opción para capear el auge de los viajes debido a unas ratios precio-reserva más bajos, un mejor crecimiento de los ingresos y un mayor potencial alcista
  • Los viajes mundiales han recibido por fin el tan esperado impulso de la reapertura de China y los precios al consumo siguen subiendo rápidamente en la mayoría de los países desarrollados, de modo que los viajes vuelven a estar de moda.

    Según estadísticas recientes de AAA Booking, las reservas hoteleras internacionales están experimentando un asombroso impulso de más del 300% este año en comparación con 2022. Asimismo, el Organismo Europeo del Comercio Aeroportuario ha informado recientemente de que el 45% de los aeropuertos ya han recuperado o superado los volúmenes de viajes prepandemia.

    Esto ha provocado una avalancha de resultados positivos en el sector de las reservas hoteleras y de viajes ya en el 1T de 2023, que suele ser un trimestre más flojo para el sector debido a la naturaleza cíclica del negocio.

    Booking Holdings registró unos asombrosos ingresos de 3.800 millones de dólares, ya que las reservas brutas se dispararon un 44% hasta alcanzar los 39.400 millones de dólares en el trimestre.

    Del mismo modo, Expedia (NASDAQ:EXPE) también registró unas impresionantes cifras en el trimestre, con unos ingresos récord de 2.670 millones de dólares y un aumento de las reservas brutas del 20% hasta alcanzar la impresionante cifra de 29.400 millones de dólares.

    Ahora todo se reduce a la mayor estrella del pelotón: Airbnb. Tras un año 2022 muy positivo, se espera que la empresa registre unos beneficios de 0,14 dólares por acción, lo que supone un aumento considerable con respecto a los -0,03 dólares registrados durante el mismo periodo del año anterior, pero un descenso considerable con respecto a los 0,48 dólares del trimestre pasado.