Se acerca la reunión de la Fed

 | 20.09.2018 12:23

Como resultado de la negociación de ayer, el estado del mercado no ha cambiado. El miércoles, otra prueba de niveles significativos tuvo lugar, que resistieron. Los intentos infructuosos de debilitar aún más al dólar estadounidense en el contexto de la próxima reunión de la Reserva Federal conducen a la idea de la probabilidad de un fuerte movimiento correctivo la próxima semana. Esto también está indicado por la imagen técnica de los comercios, como se menciona en la resumen de ayer.

Vale la pena prestar atención a la aguda reacción del mercado ante las noticias sobre el rechazo por parte de la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, de la propuesta de la UE correspondiente a la frontera irlandesa en el marco de las negociaciones Brexit. Una reacción similar indica la fragilidad de la posición de los "osos" en el dólar estadounidense.

Hoy, el foco de atención de los postores será el resultado de la reunión del Banco Nacional de Suiza y la unidad de datos sobre ventas minoristas en Reino Unido. Si es poco probable que el primero de los eventos tenga un impacto significativo en el curso de la negociación (si la tasa de interés permanece invariable y los comentarios neutrales de los representantes del regulador), entonces las débiles estadísticas de ventas minoristas pueden tachar todos los éxitos de la libra esterlina en los últimos días.


EUR/USD

Las operaciones de ayer no trajeron cambios significativos para el par EUR/USD, cuyas cotizaciones siguen estando por debajo del nivel de 1.1700, tratando periódicamente de superar la resistencia en el área de 1.1700-1.1710. La imagen técnica del par indica una probabilidad creciente de un fuerte movimiento de precios correctivos hacia abajo. Al mismo tiempo, los apoyos en el caso de la implementación de este escenario consistentemente son el MA 200-periódica (que pasa a través de la zona 1.1620-1.1635), el límite superior del canal de mediano plazo (área 1.1570-1.1580) y la línea horizontal en la marca 1.1515.

Las zonas de soporte y resistencia para ayer no cambiaron y están en las áreas 1.1615-1.1640 y 1.1710-1.1720, respectivamente.