EE.UU. vs. Corea del Norte, una amenaza real para las bolsas

 | 19.04.2017 12:17

Por Chaim Siegel, de Elazar Advisors, LLCh3 Las acciones viven un momento crítico ante el riesgo EE.UU.-Corea del Norte/h3

En cuestión de semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado ataques militares a Siria (6 de abril), Afganistán (13 de abril) y ha sugerido que ha dirigido fuerzas de ataque hacia Corea del Norte (8 de abril), un país que ha llevado a cabo pruebas de misiles este mismo domingo y el 5 de abril.

El vicepresidente, Mike Pence, acaba de anunciar que Corea del Norte debería considerar los últimos ataques de Estados Unidos como una advertencia y amenaza directas. Mientras las fuerzas militares se posicionan, la bolsa está en un momento crítico.

Cualquier otro detonante de tensión podría hacer caer el mercado... Y eso crearía una oportunidad de compra.

h3 Consideraciones militares de Estados Unidos/h3

El presidente Trump ha demostrado a lo largo de lo que lleva de presidencia que el ejército es un activo clave de Estados Unidos que necesita inversión. Las últimas medidas adoptadas indican por qué cree eso. Trump ha criticado repetidamente la administración anterior, dirigida por Obama, por su falta de acción militar, que ha dado a sus enemigos extranjeros la oportunidad de reunir fuerzas. No sorprende, por tanto, que el nuevo presidente esté tomando medidas al comienzo de su mandato para revertir ese margen que se dio a los enemigos de Estados Unidos.

Se ha informado de que Corea del Norte tiene capacidad nuclear pero podría no tener suficiente alcance para llegar a tierra estadounidense todavía. Corea del Norte está poniendo a prueba su capacidad, de modo que Estados Unidos se ha visto obligado a plantearse una estrategia para adelantarse a la posibilidad de que Corea del Norte llegue a Estados Unidos con sus cabezas nucleares.

Por eso es por lo que los inversores tienen que tomarse muy en serio los últimos movimientos militares a la hora de administrar sus carteras. Aunque las naciones no quieren conflicto, el presidente Trump ha demostrado que actuará rápidamente y de forma unilateral. Eso significa que los inversores tienen que estar en guardia.

Aunque muchos no se creen que el presidente Trump cumpla algunas de sus promesas electorales, parece estar encaminado en cuanto a sus esfuerzos militares.

Lo normal sería que, tras dos pruebas de misiles de Corea del Norte en las últimas dos semanas, Estados Unidos estuviera listo para actuar. Esto es algo que puede aumentar, lo que significa que los participantes del mercado deberían estar en guardia.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Ubicación del mercado