Riesgos y efectos secundarios

 | 19.02.2021 11:40

Dr. Hans-Jörg Naumer, Director Global Capital Markets & Thematic Research de Allianz (DE:ALVG) Global Investors:

“La situación técnica es actualmente poco clara, pero de-bería de seguir respaldando la actitud de disposición al riesgo, y es poco probable que los próximos datos económicos la hagan tambalear. Las medias móviles de los principales índices bursátiles apuntan a una situación sólida, mientras que se perfila un descenso en los precios de los bonos. Algunos mercados de acciones están ligeramente sobrecomprados, como muestran los indicadores de fuerza relativa, pero aún hay tracción (medida según las valoraciones del mercado de renta variable estadounidense en relación con la volatilidad)”.

Claves próxima semana:

La próxima semana, el calendario de datos estará dominado por los indicadores de confianza y los adelantados.

  • El lunes se publican el índice Ifo de clima empresarial de Alemania, el índice de actividad de la Reserva Federal de Chicago y el ín­dice de indicadores adelantados de Estados Unidos, junto con el índice de la industria manufacturera de la Fed de Dallas. El martes sabremos el dato de confianza de los consumidores de Conference Board de EE. UU., así como el indicador adelanta­do del Banco de la Reserva Federal de Richmond.
  • El jueves, los economistas del mercado tendrán que hacer horas extras: se publican el clima económico de la zona euro, el índice GfK de confianza de los consumidores de Alemania y otros países de la zona euro; asimismo, el indicador adelantado de la Fed de Kansas City y los nuevos pedidos de la industria estadouniden­se, así como las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de EE. UU. Por otra parte, el dato de la variación de la oferta monetaria M3 de la zona euro será esclarecedor. A diferencia del Bundesbank, el BCE ya hace tiempo que no se preocupa de la variación de su oferta monetaria, pero es y sigue siendo un in­dicador importante de la abundante liquidez con la que se nos está inundando.
  • El viernes, destacan principalmente algunos datos de precios. Será interesante ver en qué medida se mani­fiesta la temida (pero apenas visible) inflación. Así, se publican los precios al consumo de Francia, del área metropoli-tana de Tokio y el deflactor del consumo privado («PCE deflator») de EE. UU. Mientras que se prevé un retroceso del índice de gestores de compras de MNI Chicago de febrero, las previsiones de consenso son de una fuerte subida de los ingresos personales en EE. UU.
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Gráfico de la semana