Rockefeller no compraría cripto (al menos ahora)

 | 13.04.2021 11:25

Llevo tiempo escuchando a mucha gente de mi alrededor hablar sobre bitcoins y criptomonedas. Gente que, hasta ahora, no había tenido ningún tipo de aproximación con los mercados bursátiles. Bajo mi asombro, me cuentan cómo han empezado a invertir en diversas criptomonedas parte de su sueldo o sus ahorros. Ayer, un amigo mío me comentaba, que su padre le había preguntado cómo funcionaba “eso de los bitcoins”. Todo esto me hizo recordar la famosa anécdota de Rockefeller y su limpiabotas.

Según cuenta la historia, el multimillonario John D. Rockefeller decidió vender todas sus acciones cuando su limpiabotas comenzó a hablarle sobre las inversiones que él mismo tenía en bolsa. Ese mismo día, Rockefeller, se dio cuenta de que era el momento de vender. Era 1929, el año del gran crack bursátil y el comienzo de la Gran Depresión.

La moraleja de todo esto es que; no hay mejor indicador de venta que un valor que esté en boca de todos y más aún, cuando esas personas no tienen los conocimientos necesarios. Como dice el mejor inversor de la historia, Warren Buffet;  “Hay que comprar cuando todo el mundo quiere vender, y vender, cuando todo el mundo quiere comprar” y, ahora, todo el mundo quiere comprar.

En el siguiente grafico, sacado de Google (NASDAQ:GOOGL) Trends, se observa las búsquedas en Google de la palabra Bitcoin en el último año. El eje de ordenadas refleja el interés de búsqueda. Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente. En este caso, vemos que la palabra bitcoin tiene una popularidad máxima en los últimos meses.