El Ibex rompe al alza. ¿Hasta dónde ahora?

 | 01.03.2016 10:32

Jornada venida de menos a más ayer en la bolsa española. El Ibex 35 consiguió darle la vuelta a la sesión y cerrar con un avance del 1,34%, cerrando en los 8.461 puntos, aunque a pesar del avance del día se deja todavía un 4% en este mes de Febrero.

Si atendemos a las líneas de velas que ha desplegado este índice, y teniendo en cuenta las demás referencias europeas podemos ver que de forma general se ha formado velas en forma de martillo. La de ayer, con cierre en máximos, confirma el inicio del movimiento que ya vimos la semana pasada.

A nuestro entender, y visto el cierre de hoy si queda confirmado mañana, todo parece indicar que vamos a ver una continuidad en el rebote buscando zonas como son los 8.800 puntos de Ibex 35 o los 2.801 puntos del Euro Stoxx 50.

Cabe destacar que el selectivo de la bolsa española tiene, a día de hoy, muchos obstáculos en el camino, como es la media móvil de 50 sesiones que ahora mismo pasa por los 8.706 puntos antes de acometer su resistencia en 8.800 puntos cuya superación, solamente en precios cierres daría paso a un movimiento de mayor calado hacia la zona 9.100 puntos.

Son estas dos resistencias, la zona 8.800 y los 9.100 puntos donde el selectivo de la bolsa española podría encontrar mayor dificultar en seguir su camino alcista en busca de niveles relevantes, aunque si afinamos en la búsqueda de valores, queda un 4-5% de subida que podríamos aprovechar, eso sí, colocando el correspondiente stop ya que la volatilidad del mercado es muy elevada y es posible que en algún momento tengamos algún susto de los bajistas que tratarán, como siempre, de aprovechar cualquier notícia negativa para instalarse en el mercado.

Por su parte, ya tenemos al petróleo situado sobre la zona 35 dólares por barril (Brent) y es justo la zona que comentábamos que esperarían los mercados para iniciar un tramo alcista. Por lo tanto, ya tenemos los ingredientes, o al menos una parte de ellos, para acometer nuevas alzas.

Por debajo de la zona 8.200 en cierres anularíamos cualquier escenario de rebote planteado.