¿Romperán las Bolsas sus resistencias?

 | 26.04.2021 18:11

El selectivo de la bolsa española se encuentra inmerso en una fase de gran lateralidad que comenzó a mediados del pasado mes de marzo hasta la actualidad, donde trata de romper al alza la zona de los 8.700 puntos que le llevaría directamente a su siguiente resistencia horizontal en los 9.100 enteros.

Para conseguirlo, y dar credibilidad al movimiento, debe hacerlo con el suficiente volumen de negociación y decisión que requiere un movimiento de este tipo, so pena de asistir a una ruptura fallida de resistencias que nos lleve a una corrección más o menos pronunciada hacia la zona de los 8.400 puntos en primera instancia y los 8.000 en segunda.

Tal y como nos tiene acostumbrados, nuestro selectivo es el índice más débil de toda Europa, y el que menores oportunidades ofrece en cuanto a valores. Aquí, lo que sube hoy baja mañana y viceversa. La gran mayoría de los valores pertenecientes al selectivo español carecen de ninguna tendencia, salvo la lateral o la bajista.

En un entorno así, es complicado determinar valores para entrar que tengan un rating de rentabilidad-riesgo aceptables, y pensamos que es mejor mantenerse al margen de las compras dentro del Ibex español en el momento actual, salvo que rompa claramente por encima de esos 8.700 puntos en precios de dos cierres consecutivos. Como veis, esta situación nos hace ser todavía más exigentes.