Russell 2000: Puede que estén apareciendo grietas en la armadura alcista

 | 12.03.2024 13:49

A medida que el mercado sigue subiendo, también lo hacen las expectativas de la mayoría de los participantes en el mercado, así como su deseo de colocar más dinero en el mercado. Y esto es algo que siempre me ha sorprendido del mercado de valores.

Presenté la cuestión en un artículo titulado "Comprar alto y vender bajo: No, no y no:"

"En casi todos los aspectos de nuestra vida como compradores, vamos en busca de "La Oferta". Buscamos el mejor precio en casi cualquier cosa que adquirimos. Nos pasamos días comparando precios cuando compramos un coche para conseguir el mejor precio posible.

Pasamos horas y horas hasta encontrar el mejor precio posible para ese televisor HD de 50' que tanto deseamos. Sin embargo, no trasladamos esa misma mentalidad al mercado de valores.

Lo que es aún peor es que en realidad aplicamos justo el pensamiento contrario. Cuando vemos que los precios suben significativamente, nos sentimos obligados a comprar.

Pero, ¿qué tiene el mercado de valores que aparentemente nos hace dejar de lado nuestra sabia perspectiva de compra?".

Por supuesto, puede optar por leer el resto del artículo para conocer mi respuesta.

Estamos viendo claramente esto ahora en el mercado, en el que muchos quieren meter más dinero en este mercado debido a lo fuerte que parece, con la expectativa de que seguirá haciéndolo de forma lineal. No tengo palabras para describir a cuántas personas ajenas a mi vida profesional he oído decir que justo ahora quieren invertir su dinero en valores como Nvidia (NASDAQ:NVDA).

Y también veo que muchos analistas sugieren que el mercado podría subir mucho más. De hecho, muchos consideran que el gráfico que me tiene extremadamente cauto, el índice Russell, podría subir al menos otro 15%.

He estado muy centrado en el IWM desde finales de 2023, cuando esperábamos que se recuperara de la región de 160-165 a un objetivo ideal en la región de 203-214 (con el potencial exterior de subir hasta 225), incluso antes de que tocara fondo, como se puede ver en este gráfico: