Sacyr, la patata caliente del Ibex

 | 28.05.2013 10:56

Jornada festiva ayer en Estados Unidos, mientras aquí en casa se negoció muy poco volumen de contratación, lo que es un dato relativamente relevante respecto a las subidas tan abultadas que vimos en las constructoras, con Sacyr que ha anunciado que hay inversores interesados en la compra de su división inmobiliaria Vallermoso.

En cuanto a nuestro mercado, ayer, jornada con muy poquito volumen de negocio en el selectivo. De hecho, al cierre, negociamos lo que, en condiciones normales correspondería a las primeras dos horas de sesión. La festividad en Londres y en EE.UU. ha provocado que los inversores se decanten por permanecer al margen o no realizar cambios significativos en sus activos.

Técnicamente, cierre en máximos de sesión, aunque la situación no cambia respecto a lo comentado en anteriores boletines, y es que el hueco abierto el pasado jueves en 8.460 puntos sigue vigente, y probablemente vayamos a buscar su cierre en jornadas de mañana y posteriores. Hemos rebotado perfectamente desde el soporte en 8.240 puntos y ahora parece querer ir a buscar niveles de 8.600 puntos en una formación de vuelta al alza, con medias cortadas al alza y un estocástico que queremos destacar, en niveles de sobreventa.

En cuanto a valores, tenemos:

: Una idea de inversión a corto plazo, aunque todavía no está en el momento óptimo de entrada. Recortes hacia la zona de los 13.50 euros como primera zona de rebote consistente a corto plazo, podría ser momento de tomar posiciones en el valor, aunque no deberíamos entrar con mucho dinero, ya que si esperamos, tal como parece, recortes a corto plazo, no querríamos que nos pillara demasiado sobre expuestos.

Para mañana, y con la apertura de Wall Street, el euro cotizará también en su horario habitual, lo que provocará claramente un aumento de volumen de contratación, por lo que, el movimiento que veamos en la renta variable tendrá mucho más credibidilidad que el que hemos vivido en la jornada de hoy, donde hemos vivido situaciones alcistas de más de doble dígito, lo cual, en un entorno de mercado como el actual, nos parece excesivo.

Deberíamos continuar rebotando hacia niveles de 8.600 puntos.