Sacyr intenta posicionarse para romper bajista

 | 08.05.2017 05:00


En las últimas semanas, hemos visto que Sacyr (MC:SCYR) no termina de romper la bajista que parecía que rompía la última semana de enero.

Esta tendencia bajista es de las más fuertes, ya que lleva sometiendo al valor desde principios de 2011, parece que ahora es el momento de romperla y poder consolidar ya que eso daría lugar a un segundo movimiento alcista por estructura de precio que nos daría alas hasta prácticamente los 4 euros.

Técnicamente la zona donde se encuentra atrapado el precio actualmente debería de ser buena zona para ir tomando posiciones y hasta como mucho 2 euros ,que de perderlos nos podríamos ir a visitar los mínimos de principios del año pasado.

La corrección en la que se encuentra el valor desde Enero ya ha sido demasiado largo y parece que la semana que viene con resultados veremos girarse el precio al alza, tomando todos estos meses como periodos de acumulación.

En el gráfico vemos que la media móvil simple de 100 sesiones ronda los 2,10 euros donde también podría llegar a tocar y sería un buen punto de entrada. En toda esta corrección podemos ver que esta media móvil ha servido como soporte y no ha dejado que el precio se derrumbe por debajo de ella.

La media móvil de 200 sesiones nos queda lejos ahora mismo, ronda los 2,88 euros, cierres semanales por encima de ella nos confirmaría la formación de la segunda estructura alcista que nos daría un precio objetivo de 4 euros.

Los indicadores técnicos nos alertan de que estamos en una zona baja para el precio y que podemos ver una continuidad alcista durante este año.

La operativa para este valor podría ser la siguiente;

-Podemos tomar posiciones cuando el precio rompa la directriz bajista de largo plazo y veamos cierres con volumen superiores a 2,55 euros.

-También podemos tomar posiciones si se acerca más a la media móvil de 100 sesiones y poner nuestro stop por debajo de ella o algún soporte relevante.

-No tomaríamos posiciones si viésemos la perdida de los 2 euros , ya que demostraría la debilidad del valor y grandes probabilidades de volver a visitar sus mínimos del año 2016.

-Gráfico semanal Sacyr;