Sangría en los mercados: ¿Rebote a la vista?

 | 13.06.2022 13:08

La inflación no cede y está afectando a todos esos productos de los que no podemos prescindir. Además la próxima subida de tipos de interés donde Los bajistas prenden fuego a las bolsas y los ahorradores comienzan a no consumir.
Por otra parte, The Financial Times dice que la recesión está a la vuelta de la esquina y el mercado de acciones y bonos se desploma. Además, Goldman Sachs (NYSE:GS) ha dicho que ve al Standard & Poors 500 en los 3.150 puntos, es decir, un 20% por debajo de niveles actuales.

El viernes la inflación ascendió al 8,5%, la más alta en más de 40 años. Así pues, tenemos un escenario súmamente complicado y no es momento de ir de aquí para allá buscando oportunidades so pena de quedar atrapado en las bolsas durante mucho tiempo. Mucho cuidado, ya que estamos en medio del temporal.


IBEX 35

Las bolsas mundiales se encuentran inmersas en pleno proceso bajista. Este escenario fue corroborado el pasado viernes al cerrar en semanal por debajo de los mínimos previos y no poder superar máximos anteriores, algo que derivó en una gran cantidad de índices y sobre todo valores grandes y fuertes en un giro bajista.

En nuestro afán por ofreceros los mejores análisis e ideas de inversión, en esta ocasión sentimos ser algo más pesimistas que lo habitual, pero el contexto es netamente bajista y solamente deberemos fijarnos en determinados niveles de soporte para saber si la corrección puede detenerse o continuaremos hacia abajo.

Como niveles clave a determinar en el selectivo de la bolsa española, el soporte de los 8.140 puntos, que no es más que el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo alcista que arrancó en los 7.280 el pasado mes de marzo, hasta máximos en los 9.000 que alcanzamos hace tan sólo unas semanas.

Así pues, con niveles por debajo de esos 8.140, se incrementarían notablemente las probabilidades de seguir cayendo mínimo hasta los 7.940, que es el siguiente soporte correspondiente al 61,80% de su Fibo, por tanto, una zona de soporte bastante importante donde creo que podríamos ir en breve y donde ya poder acometer alguna compra puntual buscando cierto rebote técnico.

Mientras tanto, la cosa da para mantener en determinados casos (cuando la exposición no sea muy alta) y recomprar solamente cuando se haya visto el suelo de mercado a corto plazo. De momento todavía no se ha visto.