Santander se ve arrastrada a la baja

 | 09.06.2015 12:25

En el corto plazo, el Banco Santander (MADRID:SAN) perforó a la baja un canal ascendente con objetivos hacia los 6 euros. Como el mercado está protegido “mentalmente” por las QE, rebota con fuerza y se recalcula la caída, dando como objetivo los 6.28 euros.

Si miramos el gráfico semanal, la línea de rendencia principal desde mínimos tendría un apoyo en los 6 euros, el objetivo bajista potencial primero de la rotura del canal ascendente en el corto plazo. Con esto concluimos que, si la señal negativa del mercado aumentara drásticamente, los inversores o controladores del Santander buscarían ese apoyo para mantener su tendencia alcista de M/L Plazo.

Desde los máximos del corto plazo, gráfico diario, el Santander desarrolla una Cuña Descendente, una figura más alcista que el Canal Descendente, que nos deja claro que el valor se resiste a caer, que es arrastrado por la situación del mercado.

Esto lo deja claro el Informe XAR con el indicador IMFC, que nos dice:

Su IMFC (Índice de Fuerza Comparativa) es negativo (MV-), lo que nos confirma que Santander está siendo arrastrado a la baja por el mercado al presentar un menor interés vendedor que éste. Esto es un aviso para extremar las precauciones ya que, si el mercado efectuara rebotes temporales o perdiera la tendencia bajista, este activo debería subir un % mayor que el activos con señal de venta positiva (MV+).“

O sea que, los inversores que están en el Santander piensan que todo se arreglará y que saldrá disparada al alza a tapar, como mínimo, los Gaps XAR Alcista -barras verdes del precio- que nos muestra el gráfico en los 6,7/6,8/7,2 zonales.

Pero mientras la presión bajista por los problemas de Grecia continúen, más el problema de si hay subidas o no de tipos de interés en EE.UU., más que estamos a comienzos del verano y todo se relaja, el precio continuará descendiendo poco a poco dentro de esa figura de cuña.

El soporte de dicha figura estaría sobre los 6,28 euros que nos cuadra con lo comentado en los párrafos superiores, por lo tanto, si la negatividad persiste, sin aumentar, sólo que siga igual, el precio irá cayendo hacia esa zona, lo que cumpliría el 2ª objetivo bajista recalculado del canal ascendente perforado al la baja.

h3 Concluyendo:/h3

Mientras la negatividad persista, el Banco Santander continuará cayendo y buscará los 6,28 como primer objetivo bajista. Si esta negatividad aumenta drásticamente, el precio buscará apoyo en los 6,00 donde será defendida con muchísima fuerza para mantener la tendencia alcista hasta final de año.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Si el mercado arreglara los problemas que está manejando actualmente, el precio volvería a la zona de los 6,7/7,2 posiblemente de forma rápida y violenta.

Seguiremos el nivel de sobreventa Xar que está en los 8 actualmente para buscar una entrada en dichos puntos señalados. Recordarles que un nivel de entre los 12 a los 17 sería potencialmente positivo para entrar y cobrar ese rebote técnico como mínimo.