Se acercan correcciones en el mercado

 | 25.07.2016 13:00

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Esta semana, las perspectivas de mercado son menos alentadoras que la semana anterior y las bolsas perderán terreno ante la presencia de algunos obstáculos, entre los que destacamos

Posible decepción en los bancos centrales. La Fed se reúne el miércoles, mantendrá su tipo de referencia en el nivel actual de 0,25% / 0,50% y no realizará ningún cambio en su política monetaria. El Banco de Japón (BoJ) se reunirá el viernes y se espera una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento e inflación en línea con la que ya realizó el Gobierno.

No obstante, las expectativas del mercado descuentan un incremento de los estímulos monetarios, por lo que existe mayor margen para la decepción si el BoJ decide, como en anteriores reuniones, no implementar nuevas medidas.

Tests de estrés de los bancos europeos. El viernes se publicarán los resultados de las pruebas de esfuerzo, que pondrán de relieve la difícil situación por la que atraviesan las entidades financieras italianas. No existe una clara visibilidad acerca del proceso de recapitalización del sistema financiero italiano, lo que puede suponer un obstáculo para las bolsas.

Resultados empresariales menos generosos. Las próximas jornadas serán especialmente intensas en el frente corporativo. Los resultados empresariales en Europa no mostrarán un saldo especialmente brillante, mientras que en EE.UU. el descenso de los beneficios en las compañías vinculadas al sector petrolero provocará que la comparativa entre las cifras publicadas y las expectativas sea menos favorable.

Sesgo negativo en las cifras macro. En EE.UU. el consenso estima un descenso de los pedidos de bienes duraderos por segundo mes consecutivo y un retroceso en la confianza del consumidor. En Europa veremos un deterioro del IFO en Alemania y los indicadores de clima empresarial en la eurozona, cuyo dato preliminar de PIB del 2T16 mostrará una ralentización hasta +1,5% vs. +1,7% en 1T16 en tasa interanual.

En resumen, las bolsas afrontan una semana con escasos catalizadores y un entorno propicio para una toma de beneficios tras el rally de las 2 últimas semanas. Los factores de riesgo aconsejan adoptar una actitud prudente en las próximas jornadas, preparándose para unas semanas de verano caracterizadas por menores volúmenes de negociación y mayor volatilidad.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana: