Se reduce la tensión entre Estados Unidos y China

 | 05.04.2018 12:48

  • Wall Street acaba cerrando en positivo después de una apertura a la baja
  • Asia en positivo
  • China y Hong Kong cerrados por festivo
  • El Brent y el West Texas recuperan terreno
  • La renta variable cambia de rumbo justo en la jornada en la que más parecía recrudecerse la guerra comercial, y es que los acontecimientos se han desencadenado con rapidez y así vimos como justo después del anuncio por parte de Estados Unidos de su intención de imponer aranceles del 25% sobre más de 1.333 productos chinos, la respuesta del Gobierno del gigante asiático no se hizo esperar y en la jornada de ayer anunciaba que como represalia a estas medidas tenía intención de gravar con el mismo arancel productos estadounidenses hasta alcanzar un valor de importaciones de 50.000 millones de dólares.

    Fue igualmente en la jornada de ayer y después de una apertura del mercado estadounidense a la baja, cuando la Administración Trump parecía flexibilizar su postura y así su nuevo asesor económico Larry Kudlow señalaba que se trataba de una propuesta que tendría que debatirse en dos meses y no se implementaría hasta dentro de los seis meses siguientes, si es que llegaba a implementarse; remarcando igualmente que si el gobierno Chino dejaba de un lado sus malas praxis comerciales y respetaba la propiedad intelectual no tendría sentido continuar con su aprobación.

    El Gobierno chino, por su parte, también acercaba posturas y venía a corroborar que sus medidas se trataban igualmente de una resolución que solo entraría en vigor como reacción a la imposición de aranceles por parte del Gobierno estadounidense, pero que si finalmente no se acababan imponiendo, nunca llegarían a ejecutarse.

    Y es que, como algunos economistas están señalando, más que una guerra comercial nos estamos enfrentando a la primera batalla.

    Estos factores dieron tranquilidad a los inversores y Wall Street acabó dándose la vuelta de modo que vimos cómo el S&P 500 después de acumular pérdidas del 1,5%, llegó a cerrar con una subida del 1,16%; el Dow Jones se revalorizó un 0,96% y el Nasdaq lideró las subidas anotándose un 1,45%.

    Desde luego uno de los factores que más está contribuyendo a dar tranquilidad al mercado es el hecho de que el soporte de la media móvil de 200 esté resistiendo los envites y nos hayamos alejado por el momento de ese nivel.

    Dentro del mercado asiático China y Hong Kong permanecieron cerrados por festivo y el Topix japonés subió un 1,5% marcando un máximo de dos semanas, a esta subida contribuyeron especialmente la subida del sector industrial que se anotó un 1,2% y el sector de consumo no cíclico que ascendía un 1,5%.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    En Australia el S&P/ASX 200 acabó subiendo un 0,48%, rubricando máximos semanales, aupado principalmente por el sector financiero que se revalorizó un 2%.

    El Kospi coreano acabó cerrando un 1,22% por arriba, azuzado por el buen comportamiento del sector tecnológico.

    El mercado de divisas se mantiene estable con el índice dólar plano en 90,163; el euro por su parte se mantiene fluctuando en los 1,2262 frente al dólar y la libra sigue planeando sobre los 1,4046 sobre el dólar.

    El crudo se ha revalorizado una vez se conoció ayer la caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, de modo que el Brent recupera los 68 dólares por barril y el West Texas se anota un 0,19%.

    El oro y la deuda pública que tradicionalmente hacen valer su papel de valor refugio, ceden terreno una vez que el mercado de renta variable recupera la tranquilidad, por lo que hemos visto como el oro desciende desde los máximos semanales de 1.351 dólares la onza hasta los 1.329 dólares actuales.

    La deuda soberana cuyo interés se mueve en sentido contrario a su precio sube un punto básico en el caso de los bonos del tesoro estadounidenses a diez años.

    Post original

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios