Se enfría el repunte de las materias primas industriales: 2 ETF a considerar

 | 25.08.2021 11:32

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 25 de agosto de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

El término materias primas industriales suele referirse a las materias primas utilizadas en proyectos de infraestructura y construcción. Así, el precio del cobre —al igual que el de los metales ferrosos como el acero—, los metales nicho como el cobalto, el petróleo y la madera reciben atención cuando los analistas hablan del sector industrial.

En el primer semestre de 2021, los precios del acero y del cobre subieron considerablemente, impulsados por la recuperación económica mundial. El énfasis en el gasto en infraestructura por parte del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, también ha proporcionado vientos de cola a las materias primas como el cobre y el acero.

Pero desde mayo, Wall Street está pendiente de la evolución de China, cuya economía depende de las materias primas industriales. Las autoridades chinas han tomado medidas drásticas contra la especulación que podría impulsar los precios de las materias primas. Como resultado, los precios de muchas materias primas industriales se han apartado de sus recientes máximos.

Por lo tanto, hoy analizamos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían resultar atractivos para los inversores que se planteen comprar las materias primas industriales en las caídas. Estos fondos también podrían ser de interés para quienes quieran invertir en la transición hacia la energía verde.

Según RBC Wealth Management: "Los avances en la generación y el almacenamiento de energías renovables, el uso de la electricidad para descarbonizar los grandes emisores como la fabricación de acero y el refinado de petróleo, así como el transporte marítimo y ferroviario, la sustitución de los automóviles con motor de combustión interna por vehículos eléctricos y la adopción de otras tecnologías emergentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero requerirán grandes aportaciones de metales como el cobre, el acero, el níquel, el litio y el cobalto".

Con esa información, estos son los dos ETF a tener en cuenta:

h2 1. Fondo Invesco DB Base Metals/h2

Precio actual: 20,46 dólares

Rango de 52 semanas: 14,61-21,45 dólares

Rentabilidad por dividendo: 1,35%.

Relación de gastos: 0,84% anual

El fondo Invesco DB Base Metals (NYSE:DBB) es un fondo de materias primas basado en futuros. Los inversores en el DBB pueden participar en los movimientos de los futuros de materias primas de aluminio (40,2%), zinc (20,95%) y cobre (40,80%). Algunos de los activos del fondo también están registrados como valores del Tesoro de Estados Unidos. En artículos anteriores hemos tratado varios puntos relativos a la inversión en futuros.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar