¿Se está formando un rebote sostenido?

 | 28.09.2020 17:15

h2 IBEX 35

Subidas importantes para el selectivo de la bolsa española, y también para el resto de plazas europeas al cierre de estas líneas, después que el IBEX 35 se apoyara en el soporte clave que representan los 6.500 puntos y que ha servido para que los alcistas tomen el poder en esta sesión de lunes.

Como era de esperar, y en coyunturas como la actual, lo previsible es que los grandes valores que han sido más castigados en el pasado sean los que mejor comportamiento tengan. En este sentido, valores como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (MC:BBVA) o Santander (MC:SAN) han liderado las alzas durante gran parte de la sesión. Así pues, el selectivo de la bolsa española respeta la zona de soporte en los 6.500 puntos, y mejor que así sea, puesto que su ruptura a la baja implicaría volver a la zona de mínimos interanuales entorno a los 5.800 puntos, algo que golpearía de forma casi mortal a algunos valores.

Detectamos cierto incremento en el volumen de negociación experimentado por el Ibex en las últimas sesiones, coincidiendo con la cercanía de este soporte, lo que incrementa las probabilidades que sigamos subiendo a corto plazo. Para superar niveles de neutralidad de nuestro índice, deberíamos ver niveles por encima de los 7.100 puntos, que es por donde pasa la directriz bajista que se extiende desde los máximos del pasado mes de junio. Si finalmente se consigue superar esta cota, se podría entrar en algunos valores con mucho menor riesgo que hacerlo ahora mismo.