¿Se están preparando los alcistas para un baño de realidad con los resultados?

 | 17.07.2020 15:36

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

A pesar de una pandemia, una economía en contracción y un desempleo cerca de niveles históricamente elevados, las acciones han subido en 2020, y en muchos casos, hasta máximos históricos. Con el inminente baño de realidad de la temporada de presentación de resultados, todo eso podría estar a punto de cambiar, pues los traders comienzan a recurrir a apuestas bajistas y los activos de riesgo comienzan a mostrar indicios de fatiga.

Eso podría significar que es probable que los bonos y los instrumentos similares a los bonos tomen ventaja. En caso de que eso suceda, podría indicar que el rendimiento de los bonos se situará en niveles aún más bajos, mientras que los sectores defensivos del mercado de valores toman el control. El segundo semestre de 2020 podría resultar más difícil.

h2 Se acumulan las ofertas/h2

Tras caer bruscamente en marzo a causa de los temores por el impacto del coronavirus, el Nasdaq 100 no sólo ha recuperado todas sus pérdidas, sino que ha registrado máximos históricos. Ahora, los traders de opciones empiezan a apostar en gran medida que, con la temporada de presentación de resultados en pleno apogeo, las acciones abandonarán esos niveles récord.

El ETF Nasdaq 100, el fondo QQQ de Invesco, ha visto cómo aumentaba el interés por las opciones de venta (puts) del 21 de agosto a 260 dólares con casi 13.000 lotes más en los últimos días. Las opciones de venta se compraron a unos 7,75 dólares. Eso sugiere que los traders apuestan a que el QQQ caerá a 252,25 dólares o más, a mediados de agosto, frente a los 260 dólares a los que cotiza hoy. La mayor oferta de interés abierto son las opciones de venta de 200 del 21 de agosto, con más de 50.000 contratos, lo que indica que los inversores se preparan para recoger beneficios con caídas de más del 20% el próximo mes.

Del mismo modo, se ha producido un aumento en el número de contratos de los que apuestan porque persistirá la debilidad. El interés abierto en las opciones de venta a 230 dólares del 18 de septiembre, a una prima de alrededor de 6,70 dólares por contrato, ha aumentado en aproximadamente 9.500 contratos. En este caso, los traders apuestan a que el ETF QQQ podría operar cerca de los 223,30 dólares a mediados de septiembre.