¿Se puede esperar un alza de Bitcoin y Ethereum antes de la decisión de la Fed?

 | 14.10.2022 17:40

  • BTC y ETH siguen moviéndose tras los datos económicos de EEUU

  • Un rally de alivio parece posible, pero sólo en el corto plazo

  • Técnicamente, la acción de ayer indica un potencial patrón de trampa bajista

  • Tras la publicación de los esperados datos de inflación en Estados Unidos ayer, la volatilidad en los mercados de criptomonedas aumentó considerablemente. Al igual que las acciones estadounidenses, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) primero se liquidaron, para luego revertirse considerablemente al alza, impulsando el sentimiento positivo en la sesión asiática.

    Pero a pesar del giro alcista, no hay ningún cambio en el patrón actual de las criptodivisas que se mueven únicamente en función de los datos macroeconómicos. Y, como se ha visto en las últimas actas del FOMC, es probable que el Banco Central de EE.UU. mantenga sus opiniones de agresivas por el momento.

    Dado que el mercado reaccionó positivamente ayer, es probable que se produzca un repunte de alivio a corto plazo en los mercados de riesgo, incluido el mercado de criptomonedas, antes de la próxima decisión acerca de las tasas de la Fed en noviembre. Aun así, sólo reduciría el impacto de la presión vendedora, sin revertir la tendencia bajista mucho más amplia.

    El panorama de ayer se reflejó en los gráficos de la criptomoneda como un patrón de trampa bajista. El Bitcoin experimentó un rebote hacia los 20,000 dólares tras caer hasta los 18,190 dólares en las últimas 24 horas. Ethereum, por su parte, volvió rápidamente a la banda de los 1,300 dólares después de probar por debajo de los 1,200 dólares. Los mínimos probados por ambas criptodivisas fueron notables.

    ¿Cuál es la perspectiva para el Bitcoin?

    Bitcoin comenzó la semana probando niveles por debajo de la zona de resistencia. Los compradores, que mantuvieron el nivel de $19,000 en la primera mitad de la semana, vieron a BTC tan bajo como $18,200 en la volatilidad de ayer como una oportunidad de compra en la parte inferior, lo que llevó al mercado de criptomonedas a girar su dirección hacia arriba.