Actuales sectores defensivos

 | 21.09.2015 10:23

Aunque el entorno mundial parece algo adverso para que algunos sectores puedan despegar con seguridad y crecer a ritmos sostenibles sin crear rápidas burbujas especulativas, hemos analizado el primer semestre en busca de los mejores sectores. En este caso, nos encontramos sectores que están soportando algo mejor la tormenta veraniega de 2015 y con buen aspecto técnico para despegar ante un rebote técnico de las bolsas.

Dentro del sondeo efectuado nos encontramos con revalorizaciones de dos dígitos en el Stoxx Europe 600 Construction (PARIS:SYC) Y Stoxx Europe 600 Artículos del hogar (XETRA:SXQPEX). EL sector de la construcción sigue despegando poco a poco de una de sus peores crisis recordada y comienza a tener tasas positiva de crecimiento y el progresivo aumento del crédito esta haciendo que llegue la tan esperada liquidez al sector, esto se está traduciendo en un aumento de las transacciones y su posterior, aunque lenta aun recuperación de precios.

El gráfico del sector europeo de la construcción obtiene, a pesar del verano tan bajista vivido, un 13% de revalorización marcando uno de los mejores registros europeos. Citamos algunas compañías líderes del sector como: Ferrovial (MADRID:FER), Vinci (PARIS:SGEF), Saint Gobain (PARIS:SGOB) o ACS (MADRID:ACS.