Sectores para comprar en Wall Street

 | 22.06.2015 18:06

  • Las acciones se mantuvieron al alza tras la reunión del FOMC de la semana pasada
    • Las acciones financieras cayeron tras alcanzar máximos semanales
    • El sector de consumo discrecional tocó máximos históricos

    El precio de la acción del índice S&P 500 durante la semana pasada rebotó, pero todo sigue más o menos en status quo, puesto que el índice se mantiene dentro de un rango en el sentido más amplio, por lo que el impulso al alza se mantiene inactivo.

    No obstante, como siempre, hay más de lo que parece, pero a medida que analizamos la primera parte del verano, el riesgo de sobre analizar las "cosas" es alto. Después de todo, las operaciones durante el verano suelen ser agitadas con el potencial de una ocasional arremetida.

    La semana pasada presenté dos posibles escenarios ante las últimas declaraciones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) el pasado miércoles: a) la Reserva Federal continúa manteniendo un tono dovish y su decisión en cuanto a los tipos de interés dependerá de los datos macro y las acciones deberían mantener sus posiciones o b) la Fed eleva los tipos de interés y el mercado de renta variable cae con fuerza.

    La Reserva Federal continuó por el mismo camino que había estado reiterando, manteniéndose "dependiente de los datos" y de hecho las acciones se mantuvieron, los bonos subieron y el dólar cayó posiciones. Esto tiene sentido y seguirá hasta que deje de hacerlo, lo que por supuesto nos lleva a preguntarnos cuándo todo llega a su fin.

    En el pasado mes de mayo presenté la idea de que tanto el informe de empleo de mayo, así como la reunión del FOMC tienen el potencial de ser catalizadores moderados, es decir, podrían apoyar al mercado de acciones.

    Esto también se ha producido, pero digo esto no para darme a mí mismo palmaditas en la espalda, sino más bien para mostrar que la Fed centró su atención en el estado en el que los mercados permanecen.

    Si conseguimos leer a la Fed y al dólar correctamente también conseguiremos entender al mercado de acciones.

    Uno de los mejores y más simples gráficos de contexto continúa siendo el gráfico semanal del índice S&P500. Nada ha cambiado mucho semanalmente; la formación de cuña ascendente sigue en pie así como también lo hacen los máximos decrecientes de momentum representado por el índice de fuerza relativa.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    Este rango cortado persiste, lo que quiere decir que la parte inferior del rango está mejor comprada que vendida, mientras que el extremo superior del rango está mejor vendido en lugar de perseguido al alza. En concreto, para el S&P 500 el soporte está en 2.075 puntos y la resistencia entre 2.120 y 2.130 puntos.