Seguimiento de índices e ideas de inversión en Telefónica

 | 15.03.2021 18:03

El optimismo inunda el mercado de renta variable europeo y sobre todo el español, donde ya podemos ver un Ibex-35 situado cómodamente por encima de los 8.500 puntos, siendo este el nivel de referencia clave que no debe perder bajo ningún concepto, so pena de volver a un mercado lateral, aburrido y bajista. En el momento actual, todo parece indicar que a corto plazo podríamos ver alzas más o menos sostenidas en nuestro índice hasta mínimo la zona de los 9.000 puntos, que es la siguiente referencia técnica a tener en cuenta, ya que es su siguiente resistencia horizontal.

La mejora técnica de sus indicadores hacen pensar que no va a ser un camino demasiado difícil el conseguir esos 9.000 puntos, ya que además dibuja una tendencia netamente alcista con formación de mínimos crecientes y buen aspecto técnico. Eso sí, deberemos tener en cuenta que esta tendencia no estará exenta de correcciones, que aunque puntuales, pueden provocar cierta desbandada de inversores en algunos valores.

Así pues, nuestro Ibex recupera el optimismo y técnicamente ha mejorado muchísimo su aspecto. Ello invita a comprar bolsa española, y europea, que por fín se encuentra algo más fuerte que la americana.