Seguimiento del Bitcoin y el Ethereum: Un patrón que los inversores deben respetar

 | 29.11.2021 14:34

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com.

  • Los nuevos máximos del Bitcoin el 10 de noviembre indican otra corrección
  • El Ethereum ha seguido el mismo patrón
  • No es la primera vez para los líderes
  • Las salvajes oscilaciones de precios crean oportunidades
  • El final del año se acerca rápidamente; que el Bitcoin alcance los 100.000 dólares es una tarea difícil

En 2010 alguien me habló por primera vez del Bitcoin. Aunque la idea despertó cierto interés, yo soy de la vieja escuela. Dejé los videojuegos en la universidad, a finales de los años 70, tras pasar horas jugando a Pong, Asteroids e incluso a Pac-Man.

Yo me crie en Brooklyn, Nueva York. Cuando era pequeño, mi padre me llevaba a un salón recreativo local donde el Skeeball era un juego popular. Con una buena puntuación te daban tickets. Esos tickets se podían canjear por una serie de juguetes baratos. Era un excelente negocio para los propietarios de los recreativos, ya que los niños invertían en los juegos más dinero del que costaban casi todos los premios.

En mi opinión, el Bitcoin era un ticket para un premio sin valor. Al fin y al cabo, el precio de un Bitcoin estaba por debajo de 1 dólar cuando me fijé por primera vez en la criptodivisa. Ni en mis sueños más descabellados podría haber imaginado que llegaría a valer los casi 70.000 dólares de sus últimos máximos.

Sin embargo, mucho antes de 2021, ya empecé a tirarme de los pelos. A 100 dólares por token, seguía pensando que era una moda pasajera. A 1.000 dólares, pensé que era una burbuja. A 10.000 dólares, empecé a darme de bruces con la realidad. A 20.000 dólares, me di cuenta de que había perdido el tren. A los 50.000 dólares, me prometí a mí mismo que no volvería a descartar algo que no entendía.

La tragedia personal es que yo abrazo el libertarismo. El Bitcoin y las demás criptomonedas encarnan la ideología que transfiere el control de la oferta monetaria de los gobiernos a los individuos.

Se ha desarrollado un patrón de precios entre las principales criptodivisas. Cada nuevo acontecimiento que amplía el mercado potencial tiende a conducir a nuevos y mayores máximos. Las repercusiones tienden a conducir a una corrección.

La volatilidad sin precedentes de esta clase de activos hace que las oscilaciones de los precios sean vertiginosas. Hemos sido testigos del ejemplo más reciente de esto después de que el Bitcoin y el Ethereum alcanzaran nuevos máximos históricos el 10 de noviembre. La acción de los gráficos en esos días validó y confirmó el patrón de precios.

h2 Los nuevos máximos del Bitcoin el 10 de noviembre indican otra corrección/h2
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El 10 de noviembre, la criptodivisa líder registraba nuevos máximos de 69,355 dólares en el contrato de futuros de próximo vencimiento del CME de noviembre. El impulso hacia nuevos máximo se quedó sin compradores y el precio revertió su rumbo a la baja.