¿Seguirá cayendo el oro tras la decepción del informe de empleo de Estados Unidos?

 | 08.09.2021 11:29

Una vez más, los analistas tienen que tratar de dar sentido a una venta absurda de oro, cuando los precios del metal precioso deberían estar disparándose tras el pésimo informe de empleo de Estados Unidos de agosto.

En lugar de un auge, se ha producido una caída, algo que no es inusual para el oro, ya que hace 13 meses alcanzó por primera vez máximos por encima de los 2.000 dólares por onza.

La debilidad del martes podría ser la "clásica ‘venganza’ por una reacción exagerada", dijeron los analistas de Zaner, en referencia a la caída de 35 dólares, o un 2%, que marcó la mayor caída intradía en un mes del contrato de futuros de oro más activo del COMEX de Nueva York, que también llevó a la liquidación más baja desde el 26 de agosto.

Yo diría que fue una venta exagerada, teniendo en cuenta que el repunte del viernes en el COMEX —el llamado desencadenante de la caída— fue muy restringido, con una subida de sólo 22 dólares, o un 1,2%, para el contrato más activo de diciembre.

Ross J. Burland, que escribe un blog sobre el oro en FXStreet, dio con una descripción mejor, afirmando que "a los alcistas del oro se les ha negado un beneficio sin riesgo a causa de los débiles datos de Estados Unidos y están en cambio de nuevo al borde de un abismo".

Durante la jornada de negociación de este miércoles en Singapur, unas ocho horas antes de comenzar la sesión de Nueva York, el oro de diciembre rondaba los 1.798,80 dólares, prácticamente sin cambios con respecto al cierre del día anterior, tras haber subido hasta 1.802,70 dólares anteriormente, en lo que parece ser un intento de camuflaje de la brusca caída del martes.