Semana breve de negociación, pero hay noticias que afectarán al rumbo del mercado

 | 21.11.2022 11:57

Va a ser una semana de negociación breve con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y llena de noticias que influirán en el ritmo del mercado. La primera noticia importante serán las actas de la Reserva Federal del miércoles. La otra gran noticia llegará el viernes: la lectura definitiva de las expectativas de inflación de la Universidad de Michigan y, a continuación, las ventas de vivienda nueva.


Recuerde que el mercado permeará cerrado el jueves por el Día de Acción de Gracias, y la jornada del viernes acabará a las 19:00 horas (CET). Por lo tanto, habrá muchas noticias esenciales que se moverán en el mercado con volúmenes de negociación escasos.

Bitcoin

Empezaré con el Bitcoin porque ha estado consolidando durante algún tiempo. Una ruptura probablemente no será un buen indicador de riesgo para cualquier clase de activos, ya que probablemente sugiere más problemas en el ámbito de las criptomonedas. Dado el reciente problema con FTX, si llegan más malas noticias, no puedo más que pensar que la magnitud de esas malas noticias será mayor. El Bitcoin muestra lo que parece ser una formación de banderín, y eso sugeriría que es probable que los precios bajen más.