Semana de bajos volúmenes pero con algunas oportunidades

 | 29.03.2021 17:14

Si somos sinceros, bajo el punto de vista técnico, todo parece indicar que el selectivo de la bolsa española tiene intenciones de ir a buscar la zona de los 8.735 puntos, que fueron los máximos alcanzados este mes de marzo, aunque estamos en una semana que no es propicia para que pueda generarse un volumen de negociación que dé la credibilidad que se necesita para que se confirme un movimiento en uno u otro sentido.

La directriz alcista que se extiende desde los mínimos de noviembre se ha perdido, y con ello su tendencia netamente alcista de fondo. Para recuperarse es necesario que el Ibex cierre sobradamente por encima de los 8.550 enteros.

No se esperan movimientos tendenciales importantes en próximas sesiones, y lo que ocurra, si no se hace con el volumen adecuado, no servirá de nada, y a poco que vuelvan los inversores el mercado volverá a niveles en los que debería estar.

Si finalmente los bajistas tomaran el control (escenario con menor probabilidad), el Ibex-35 no debería perder en ningún caso los 8.300 puntos.