Semana de remontada del Ibex 35, de la que sale victorioso

 | 08.10.2012 12:19

El selectivo español ha intentado, durante la semana que acaba de terminar, consolidar los máximos alcanzados hace unas semanas, teniendo un objetivo en la resistencia de los 8240 puntos a partir del rebote que inició con fuerza desde el soporte de los 7680 puntos. Es muy importante que no pierda esta zona.

El cierre de los índices europeos ha sido positivo en general, menos el mercado francés con su índice CAC 40, donde nuestro Ibex 35 se ha recuperado más de un 3%. No obstante, esta sensación aparente de fortaleza ya sabemos que puede durar poco y puede ser un rebote momentáneo, hay que estar muy atentos a la petición del rescate español y la intervención del BCE.

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana, se activaron las señales bajistas de Total consiguiendo un 1,31% de beneficio. Respecto a las alcistas, se activaron las señales alcistas de Michelin y Deutsche Bank, consiguiendo un 4,29% y 2,55% de beneficio respectivamente.

Y esta semana analizamos…
AB Inbev, Deustche Telekom y AIR France - KLM

Deutsche Telekom
En gráfico semanal, la tendencia es alcista. Rebotó desde los 7,68 euros creando unos mínimos que le sirvieron de soporte realizando mínimos y máximos relativos ascendentes con mucha fuerza hasta encontrar freno en los 10,25 euros. Las velas de la semana pasada formaron un patrón de velas de techo penetrante de giro bajista y esta semana lo ha confirmado.

En gráfico diario, la tendencia es alcista pero está corrigiendo. Las velas del jueves y del viernes han hecho dos mínimos que de momento pueden actuar de soporte.Las medias de 20 y de 200 secesiones están por encima del precio y nos confirman la corrección. En el indicador MACD las líneas están inclinadas hacia abajo y la línea cero neutral. El volumen el viernes disminuyó. Las dos últimas sesiones han formado un Harami de precio bajo que nos indica un descanso, con lo que podría buscar un área de consolidación. El lunes la vela al cierre debería superar el máximo previo para seguir subiendo.

• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 9,60 euros. Protegemos con un stop en 9,48 euros y buscaría un 1,94% de objetivo hasta la resistencia de 9,82 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,10% y stop en 9,76 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 9,26 euros. Protegemos con un stop en 9,32 euros y buscaría un 0,91% de objetivo hasta el soporte de 9,16 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,80% y stop en 9,22 euros.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar