Semana cargada de resultados en la banca española

 | 24.04.2017 02:10

La última semana de abril viene cargada de presentación de resultados en los bancos españoles: Liberbank (MC:LBK) (martes), Santander (MC:SAN) (miércoles y jueves descuento de dividendo 0,055 euros brutos por acción), BBVA (MC:BBVA), Bankinter (MC:BKT) (jueves), Sabadell (MC:SABE), Bankia (MC:BKIA) y Caixabank (MC:CABK) (viernes). Por ello, retomo antes de principios de mes el repaso al aspecto técnico de los mismos antes de los resultados.

Liberbank, tras alcanzar el 61.80% de Fibonacci en los 0.97 euros, lo ha mantenido como soporte hasta la actualidad, cerrando este viernes en los 1,16 euros.

Si os fijáis con más detalle, tenéis un máximo en los 1.23 euros a finales de marzo, desde dónde ha corregido hasta los 1.08 euros a mediados de la semana que terminamos. Siendo impulsado al alza en el último tramo semanal en el nivel mencionado previamente.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo del precio, la línea rápida (azul) del MACD por encima del nivel de cero y por debajo de la lenta (roja), RSI al alza en los 55 puntos con una resistencia en los 59 y la cotización se encuentra por encima del 50% de Fibonacci.