Sesión de menos a más: Análisis Ibex 35, Dax, S&P 500, Solaria, Inditex, CME Group

 | 07.03.2022 14:39

Nueva jornada de descensos hoy lunes que han alcanzado más del 4% en apertura en algunos índice europeos, donde al selectivo de la bolsa española le ha costado arancar puesto que varios valores han tardado algunos minutos en poder abrir este lunes ya que no conseguían cruzar precios.

Sesión pues, al menos mientras estamos elaborando estas líneas de caídas y números rojos que mandan al Ibex-35 exactamente a buscar al 61,80% de Fibonacci de la última gran subida que se inició en noviembre de 2021 hasta los máximos interanuales que se alcanzaron en el mes de julio. Así pues, los 7.480 enteros son una zona clave desde la cual este índice trata de reaccionar dada la elevadísima sobreventa y el desánimo inversor que acumula fuertes ventas desde hace varias jornadas.

Si el selectivo de la bolsa española no consigue superar en cierres esos 7.480 puntos, y lo hace por debajo, se elevarían notablemente las probabilidades de ir a buscar niveles sensiblemente inferiores como sería la zona de los 7.000 puntos, donde tiene un soporte intermedio antes de llegar a mínimos interanuales en los 6.350. El desánimo inversor es generalizado, aunque ya comenzamos a ver algún que otro "cazagangas", aunque las compras en estos momentos estarían destinadas a inversores que puedan permitirse un gran riesgo. 

Esto da para estarse quieto, si se tiene la cartera más o menos inmunizada permanecer y esperar a que todo caiga lo que tiene que caer para volver a recomprar, y de salir de compras, mejor olvidarse a menos que esto dé signos de querer girarse, y signos con cierta confirmación en precios de varios cierres consecutivos a pesar que podamos perdernos un rebote importante. El cuchillo todavía está cayendo, y es difícil sino imposible adivinar cuándo va a detenerse. Mucho cuidado.

El Ibex, si llega a 7.715 daría señal de cortos con stop por encima de 8.000.