¿'New normal' del oro en 1.700 dólares? Qué esperar

 | 15.04.2020 13:39

Es la pregunta que reverbera por todo el universo del oro: Con el metal precioso bien pasados los 1.700 dólares por onza, ¿se alcanzaran los 1.900 dólares y nuevos máximos históricos este año?

Antes de llegar a eso, hay una pregunta más apremiante: ¿Cómo reaccionará el oro a la reapertura de la economía estadounidense tras la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus?

Para mí, esto es aún más importante dada la clara impaciencia del presidente Donald Trump ante el lastre que están suponiendo las medidas de confinamiento y distanciamiento social que tienen paralizada en gran medida la economía estadounidense de 21 billones de dólares, lo que lo pone en desacuerdo con varios gobernadores estatales respecto a cuál es el momento adecuado para llevar a los estadounidenses de vuelta al trabajo.

A la urgencia de esta pregunta se suman las declaraciones del asesor económico de Trump el martes de que se espera que el presidente tome decisiones "muy importantes" en uno o dos días al respecto.