Siemens Gamesa empieza a mostrar su mejor cara

 | 06.11.2018 09:55

Siemens Gamesa (MC:SGREN) ha cerrado su primer ejercicio fiscal con un beneficio neto de 70 millones de euros, lo que le permitirá la entrega de dividendos. La clave de la buena marcha de la compañía está en la cartera de pedidos a futuro que está logrando conformar, el grupo ha conseguido una entrada de pedidos de 11.872 millones en el año.

Es cierto que sufrió un fuerte castigo en Bolsa a raíz de la presentación en el mes de mayo de sus resultados correspondientes al primer trimestre, en el que se redujo un 82% el Ebitda, hecho que se unió a los temores por la guerra comercial. Pero también se le unió otro problema: India apuesta por la energía solar en detrimento de la eólica y esto tiene un impacto y consecuencias en el sector. Y es que el mercado eólico de la India es importante (supone el 20% de la demanda eólica a nivel mundial). El caso es que Siemens Gamesa se vería afectada con la ralentización de la demanda en el mercado de la India (se estima un impacto del 20% sobre los ingresos de la compañía).

El consenso del mercado le otorga un precio objetivo en torno a los 13 euros. De 21 recomendaciones en el mercado, ninguna apuesta por vender, sino que 10 se decantan por comprar y 11 por mantener.

El pasado 13 de septiembre les comenté que técnicamente hablando, presentaba un nivel de soporte fuerte en los 9,20 euros como opción de rebote al alza para el día que regresase el precio. Pues bien, llegó hace poquitos días, concretamente el 10 de octubre. Fue tocar dicha zona y rebotar al alza, de momento, un +17,40%.