Siemens Gamesa logra un megacontrato y se dispara en Bolsa

 | 31.03.2021 17:12

Los títulos de la fabricante de aerogeneradores Siemens-Gamesa se han disparado hoy en bolsa, después de haber conocido que a través de una de sus filiales, ha recibido el pedido firme para suministrar aerogeneradores a RWE (DE:RWEG_p) para el parque eólico marino Sofia, con una capacidad total de 1.400 MW.

Una noticia que está impulsando el valor en el más riguroso corto plazo, algo que ya viene siendo habitual en este tipo de activos cuando se anuncia este tipo de megacontratos.

Técnicamente, su gráfico es muy claro. Si nos remontamos a marzo de 2020, el valor nos ha dejado dibujada una secuencia de mínimos crecientes en formación de dientes de sierra hasta alcanzar máximos en 39,35 euros el pasado mes de enero. Posteriormente, hemos vivido un período de ajuste perfectamente canalizado hasta alcanzar y formar un suelo de mercado en los 27,25 € desde donde ha reaccionado claramente al alza.

Ya en la sesión de ayer, martes vimos un intento infructuoso de superar al alza dicho canal, algo que ha conseguido en la sesión de hoy dibujando una vela alcista que deja las puertas abiertas a una continuidad en el movimiento iniciado mínimo hasta los 36,20 euros, que es donde tiene su siguiente resistencia horizontal intermedia. Para llegar ahí, todavía queda un importante tramo alcista que se podría aprovechar de la mano de posiciones largas con stop de protección que deberíamos situar exactamente por debajo de los mínimos de la jornada de hoy, esto es, por debajo de 31,25 euros.

Además, el precio se sitúa por encima de sus tres medias móviles más representativas, como son las de 200, 50 y 20 sesiones, lo que nos muestra cierta fortaleza, y aunque el Estocástico nos muestre cierta sobrecompra, no es impedimento alguno para que siga revalorizándose.