Siguen los buenos resultados de la banca estadounidense

 | 16.10.2019 15:17

Los principales índices de Estados Unidos regresaron fuertemente al alza durante la sesión de ayer, después de que algunas de las instituciones financieras más grandes del país reportaran beneficios empresariales por encima de lo esperado. Las acciones de JP Morgan y Wells Fargo registraron fuertes subidas y ahora el turno es de Bank of America.

Bank of America es el segundo banco más grande de Estados Unidos, sus acciones subieron más de un 2% después de haber reportado beneficios empresariales por encima de lo esperado. El sector de salud en Estados Unidos también ha mostrado buenos resultados, pero la temporada de resultados empresariales apenas ha empezado y todavía no se sabe cómo salgan los otros reportes.

Los analistas predicen una caída del 3% de las ganancias de las empresas del S&P 500 para el tercer trimestre de este año. La preocupación de los inversores es que se llegue a confirmar una recesión de ganancias empresariales, la cual podría ocasionar una recesión económica a futuro. Las recientes conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China proporcionaron algo de alivio a los mercados, pero las tensiones regresan.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, aprobó una ley con relación a las protestas en Hong Kong y la extradición de un ejecutivo chino del sector de telecomunicaciones. China advirtió a Estados Unidos que las relaciones bilaterales se podrían dañar de nuevo si la propuesta se convierte en ley.

Continúan las dudas sobre el Brexit

Aunque las probabilidades de que Reino Unido y la Unión Europea lleguen a un acuerdo comercial antes del Brexit han aumentado y eso ha estado apoyando a la libra, en realidad surgen nuevas dudas sobre la posibilidad de un verdadero acuerdo. Según algunos reportes recientes, la Unión Europea le está pidiendo más concesiones a Reino Unido, pero los negociadores no lograron llegar a un acuerdo.

Es posible que las negociaciones del Brexit se extiendan hasta la cumbre de la Unión Europea del jueves. La libra se mantiene fuerte y eso es indicación de que hay una alta probabilidad de que se llegue a un acuerdo comercial antes del Brexit, pero los negociadores deben apresurarse a firmar el acuerdo antes del 31 de octubre. Otro factor que estuvo erosionando el optimismo alrededor del Brexit son las medidas que está tomando Alemania en caso de que no haya un acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea.

Alemania sería una de las economías que más podría sufrir con un Brexit desordenado, debido al alto flujo de bienes y servicios que tiene con Reino Unido. Es posible que Alemania haga uso de medidas de emergencia y prohíba la venta en corto de las acciones que vengan cayendo en un intento de mitigar los efectos negativos del Brexit, pero eso erosiona la confianza del inversor.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

La libra en máximos de cinco meses

Desde la semana pasada la libra frente al dólar ha aumentado su impulso alcista considerablemente y llega a un máximo de cinco meses hasta superar la zona del 1,2800. El impulso alcista se pierde un poco, pero el precio no ha retrocedido demasiado a la baja. Es posible que el GBP/USD continúe subiendo y su próxima resistencia podría ser el 1,2900. Hacia abajo, la paridad tiene un primer soporte en la zona del 1,2700 en donde está el EMA de 55 semanas y un segundo en la zona del 1,2600 en donde está el EMA de 200 días.