¿Siguen siendo los bonos la mejor forma de inversión de bajo riesgo en 2023?

 | 22.03.2023 14:57

Los bonos han sido (y siguen siendo) generalmente considerados como una inversión de bajo riesgo, pero no siempre son la mejor opción. Aunque los bonos pueden ser una inversión de bajo riesgo, no están exentos de riesgos. El más común asociado con los bonos es el riesgo de interés, que se refiere al riesgo de que los cambios en las tasas de interés afecten al valor de los bonos. 

Si las tasas de interés aumentan, el valor de los bonos existentes disminuirá, lo que puede resultar en pérdidas para los inversores. Además, algunos bonos también tienen riesgo crediticio.h5 ¿Por qué los bonos se han considerado una buena forma de inversión de bajo riesgo?/h5

Los bonos ofrecen una serie de características que los hacen atractivos para los inversores que buscan minimizar el riesgo de su inversión. Entre ellas destacan los pagos de intereses regulares, bajo riesgo crediticio, retorno del capital al vencimiento y diversificación de la cartera.

Pero como se puede ver en el próximo gráfico no siempre el interés marginal ha sido constante en este periodo de cuatro años.

Evolución mensual a 3 años en España del tipo de interés marginal de los bonos de septiembre de 2016 al de 2020