Sin impedimentos para seguir cayendo

 | 03.02.2017 10:14

El planteamiento de días anteriores era que se habían roto a la baja los primeros soportes relevantes, y teníamos pensamientos bajistas en el Ibex 35, el Dax y el S&P 500. Sin embargo, el S&P 500 hizo un amago alcista, lo cual me llevó a ser alcista en este selectivo y bajista en Ibex y Dax. Durante el día de hoy, el movimiento ha sido bastante lateral, y creo que ha dejado un poco más clara la situación.

El miércoles 1 de febrero del año en curso, el S&P 500 rompió la resistencia relevante de control bajista. Eso lo podemos ver en su gráfico horario, en donde la linea de puntos color azul representa la previsión que teníamos en caso de rotura al alza de la mencionada resistencia relevante. En el mismo gráfico horario podemos ver que tras la rotura, la tendencia horaria del S&P 500 no cambió su signo bajista, llegando a resistencia del RSI (barras de precio color marrón oscuro).

Tras dicho intento alcista, el precio con tendencia bajista se ha mantenido controlado, tal que podemos trazar una LTBR color azul, que casi coincidiría con los máximos de hoy. En base a ello, si dicha zona se supera, considero muy factible la continuación del movimiento al alza.