El despertar del Ibex 35

 | 23.03.2015 13:38

Tras la reunión de la Reserva Federal (Fed) y el vencimiento de derivados de la semana pasada, el mercado ha vuelto a la normalidad y ahora es el momento perfecto para valorar los movimientos de consolidación de tendencia.

Janet Yellen nos dio una de cal y otra de arena, por un lado eliminó la palabra "paciencia" del discurso habitual de la institución que hacía referencia a una subida de tipos más próxima que lejana, pero la de arena fue el discurso más dovish que pronunció después, manteniéndose muy cautelosa a la hora de subir los tipos, ya que los datos macroeconómicos de EE.UU. no están saliendo como deberían según la institución.

Por otra parte, afirmó que ve improbable la subida de tipos en Abril y además que la subida de tipos se hará de forma muy lenta. Y esto ha sido el opio del mercado hasta ahora.

A todo esto ha surgido una pregunta rememorando la época de la burbuja de las "puntocom" ante la situación del Nasdaq de pasar la barrera de los 5.000 puntos. Entonces, buscando información de la valoración de las empresas de este índice podemos llegar a una conclusión con una serie de gráficos: