Soros y Rockefeller ya operan con criptomonedas. ¿Qué hacemos, les seguimos?

 | 12.04.2018 12:15

A medida que madura el mercado de las monedas digitales, una serie de magnates financieros (algunos de ellos antes criptoescépticos como George Soros y la familia Rockefeller) han empezado a posicionarse en esta floreciente clase de activos.

Éste es, por supuesto, el mismo George Soros que, allá por enero durante un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, aseguró que las criptomonedas eran una burbuja. A principios de esta semana, sin embargo, Bloomberg anunció que el Soros Fund Management, valorado en 26.000 millones de USD, pretende operar con activos digitales.

La rama de capital de riesgo de la familia Rockefeller, Venrock, está tomando una dirección diferente. Venrock se ha asociado con CoinFund para ayudar a los emprendedores a lanzar negocios basados en blockchain. A principios de este mes, David Pakman, socio de Venrock, afirmaba en unas declaraciones para Fortune : "Hemos querido colaborar con este equipo que ha estado haciendo inversiones y ayudando a construir una serie de criptoeconomías y proyectos basados en criptomonedas".

Estos nuevos participantes no han pasado inadvertidos para la criptocomunidad. Charles Hoskinson, CEO de Cardano twitteó: "el dinero de Rockefeller, Soros y Rothschild ha entrado en el espacio de las criptomonedas... suena como si la regulación no fuera ya tan estricta".

Cabe señalar que aunque Hoskinson tiene razón sobre las familias Rockefeller y Soros, el “dinero de Rothschild” al que se refiere es realmente una participación en Bitcoin Investment Trust (OTC:GBTC), adoptada por la Rothschild Investment Corporation en 2017, que despertó el entusiasmo del mercado hasta que quedó claro que la firma no tenía ninguna relación con la familia Rothschild.

¿Podría Warren Buffet ser el siguiente en subirse al carro de las criptomonedas? En enero aseguró que creía que “no tendrán un buen final”, pero por aquel entonces Soros no era muy fan tampoco.

Cada vez más y más inversores institucionales tradicionales se apuntan a la moda de las criptomonedas, ¿qué podría significar eso para el activo? Muchos desearían que los precios se dirigieran de nuevo hacia las embriagadoras cifras de finales de 2017. Por el momento, sin embargo, las monedas virtuales más populares como el bitcoin, el etereum o el ripple se han visto estancadas. De hecho, el en su día excepcional BTC cotiza ahora mismo en menos de 7.000 USD, el ethereum se encuentra apenas por encima de 400 USD y el ripple está un poquitín por debajo de 0,51 en el momento de redactar estas líneas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar