S&P 500: La espectacular subida de última hora salva a los alcistas

 | 03.01.2024 11:55

Las acciones cerraron a la baja, dejándose el S&P 500 unos 60 puntos básicos, lideradas principalmente por las tecnológicas de gran capitalización y Apple (NASDAQ:AAPL).

En concreto, Barclays (LON:BARC) rebajaba ayer su calificación, señalando la lentitud de las ventas del iPhone en China. No es ninguna sorpresa por múltiples razones.

Nike (NYSE:NKE) registró unos resultados horribles en China hace unas semanas, y ha habido rumores de prohibiciones de ventas del iPhone en el Gigante Asiático durante algún tiempo.

Pero eso no ha importado de cara al final del año, porque de lo que se trataba era de sacar hasta la última gota de rendimiento del mercado bursátil.

Los vendedores de volatilidad han tenido claramente el control esas últimas semanas y, en su mayoría, la operación no funcionaría a menos que Apple y los otros siete grandes nombres no estuvieran implicados.

El comercio de dispersión de volatilidad implícita se mostró en todo su esplendor en las últimas semanas del año, subiendo la volatilidad implícita a un mes de los IV delta del Mag 7 50 mientras que el IV del S&P 500 caía.