S&P 500: Las estimaciones de beneficios podrían ser demasiado elevadas

 | 10.06.2022 12:18

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

El mercado de valores podría estar preparándose para una decepción este verano. La tendencia de los beneficios del S&P 500 ha aumentado a pesar de la creciente preocupación en torno a una posible recesión en Estados Unidos debido al ciclo de ajustes de política monetaria de la Fed. Esto ha creado una extraña divergencia entre las tendencias de los beneficios del S&P 500 y del NASDAQ 100. La variación podría ser una advertencia de que las estimaciones de beneficios del S&P 500 son demasiado elevadas y deberían bajar.

Más extraño aún es que muchas de las principales empresas del S&P 500, como Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Meta (NASDAQ:META) Platforms, hayan visto descender sus estimaciones de beneficios para el segundo trimestre junto con las de todo el año. Además, aunque se habla mucho del aumento de los costes y de la inflación, los analistas aún no han ajustado sus estimaciones de márgenes operativos para el S&P 500, que siguen cerca de máximos históricos. Esto podría estar preparando al mercado para una temporada de resultados decepcionante, que traería una nueva ronda de rebajas.

Las estimaciones de beneficios para el S&P 500 en 2022 han registrado nuevos máximos, alcanzando los 228,26 dólares por acción, mientras que las del NASDAQ 100 se encuentran cerca de mínimos. Parece una combinación extraña si se tiene en cuenta el solapamiento entre ambos índices y el número de grandes empresas que se encuentran entre los principales valores.